martes, 17 de abril de 2007

11 de Marzo de 2004

Los atentados del 11 de marzo, como la Guerra de Irak o los atentados de Londres han sido el pretexto para la creación de una serie de blogs en su mayoría abandonados hoy en día, y que hacían las veces de comunicadores sobre los acontecimientos que estaban ocurriendo.

En el caso de Madrid los blogs creados para informar sobre la autoría de los atentados o de la actuación del gobierno popular al respecto son muchos y muy diversos. En una noticia recogida en el 20 minutos, se narra cómo a través de los blogs y fundamentalmente de los comentarios allí vertidos se descubrían las incógnitas de aquellos días. Bitácoras como La petite claudine, Los andares de Sabinero o La fragua recogen los momentos posteriores a los atentados, el pensamiento de los madrileños y la incredulidad ante lo ocurrido. Son, sin duda, relatos personales que no pretendían más que contar aquello que sabían, o tan sólo expresar, e incluso compartir, sentimientos.






Este vídeo recoge la noticia sobre el monumento inaugurado este año en recuerdo por las víctimas de los atentados del 11-M.

0 Comments: