martes, 17 de abril de 2007

Blogger, una nueva profesión

Elegir un blog personal es complicado si se observa desde un prisma subjetivo desde el que personal resulta prácticamente todo. Es por eso que para evitar caer en un juicio premeditado sobre bitácoras que presumen de su carácter informativo, lo mejor a la hora de decidir la elección de un blog personal, es que puedo seleccionar entre cerca de los sesenta publicados por mis compañeros.






Los blogs personales reflejan en esencia y en contenido el blog como diario personal en la red. Son blogs, en nuestro caso, dedicados exclusivamente a un tema concreto, la tecnología, y renovados con una periocidad teórica de una semana. Estos espacios virtuales están enriquecidos con todo tipo de enlaces, imágenes y vídeos sobre el periodismo en Internet. Además, presentan una imagen similar, con plantillas idénticas no por su color, pero sí por su división en dos columnas y las limitaciones que plantea todo blog gratuito.

A la izquierda de la página principal encontraréis todos los blogs de clase con enlaces a cada una de estas páginas.

Un blog de actualidad que aborde temas actuales, como es lógico, en estilo periodístico en El futbolín, de ABC. Antes de que algunos se sorprendan del “lenguaje periodístico” de este blog, habría que tener en cuenta que hablamos de periodismo deportivo y ya sabe del carácter metafórico o lírico de sus informaciones.

El blog cuenta con dos columnas de las que la columna de la izquierda muestra el grueso de la bitácora, mientras la otra recoge información añadida sobre el autor, un calendario y publicidad, publicidad y más publicidad, en la que cabe incluir el autobombo propio de todo medio de comunicación (con enlaces a los blogs de ABC).

Por lo demás, colores claros, con fuertes contrastes entre la letra negra y el fondo blanco, fotografías de gran tamaño en consonancia con la letra, un buscador de palabras y algunos RSS.

0 Comments: