miércoles, 16 de mayo de 2007

El Día de Internet se celebra también en Second Life

El próximo 17 de mayo se celebrará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información organizado por el Ministerio de Industria en la Casa de América de Madrid en conmemoración a la firma, en 1969, del primer Convenio Telegráfico Internacional.





A partir de la Cumbre Internacional sobre la Sociedad de la Información, celebrada el pasado año en Túnez, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 17 de mayo como Día de la Información, sumándose a la celebración del Día Mundial de Internet.

Este año, además de la celebración oficial en la Casa de América de Madrid, tendrá lugar,de forma paralela un encuentro virtual en Second Life, una plataforma en Internet que cuenta con más de seis millones de personas en todo el mundo, donde aparecerá una réplica del recinto y seis pantallas gigantes en las que se podrán ver fotografías de las actividades programadas tanto en Madrid como en este espacio virtual.



La celebración el día 17 de mayo tiene, desde un principio, como objetivo concienciar a la población de la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo social. Este año, el Día Mundial de las Comunicaciones y la Sociedad de la Información está dedicado especialmente a la juventud y estará presidido por el ministro de Industria, Joan Clos.

Para todos aquellos que no conozcan aún el significado de Second Life, aquí os muestro dos vídeos en los que se explican las posibilidades que ofrece esta "segunda vida" y un día cotidiano dentro del mundo virtual:





Una de las noticias más llamativas de la pre-campaña electoral fue el mitin ofrecido por Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida, en Second Life.


0 Comments: